(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1586

Título : Sistema de gestión de órdenes de trabajo para el Departamento Servicios Tecnológicos de la Universidad del Bío-Bío
Autor : Gajardo Díaz, Luis D.
Salinas Cofré, Cristián Felipe -- fel-pinxs@hotmail.com
Rivera Betanzo, José Andrés -- jriverabetanzo@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
ORDENES DE TRABAJO-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
SOFTWARE-DISEÑO
SITIOS WEB-DISEÑO
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. DEPARTAMENTO DE SERVICIOS TECNOLOGICOS-(CHILE)-AUTOMATIZACION
SISTEMA
GESTION
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-Bío en el proceso de titulación de la carrera de Ingeniería Civil en Informática. Para esto, se efectúa el desarrollo de un proyecto que va dirigido al Departamento de Servicios Tecnológicos de la Universidad del Bío-Bío y que lleva como título “Sistema de Gestión de Órdenes de trabajo”. En el sistema actual, el proceso se inicia cuando un usuario solicita una atención informática al DST, este dirige esta petición (telefónicamente, vía correo, por memo o presencial) al encargado de la mesa de ayuda del DST, el cual trata de solucionar el problema, si lo soluciona no es generado ningún registro, pero sino puede hacerlo se genera una orden de trabajo, la cual debe ser atendida por las diferentes áreas técnicas de este departamento. Este proceso genera el problema no tener registro de la petición hecha por el funcionario, junto con una búsqueda más dinámica de la información de la orden de trabajo. Mientras es abordada por los técnicos, la orden de trabajo puede pasar por varios estados (registrada, en proceso, falta de materiales, terminada y anulada). Otro problema que surge en este proyecto es el registro que equipos, tanto leasing como de arriendo de forma normal por parte de la universidad. Debido a lo anterior, el objetivo de este proyecto es desarrollar un software relacionado con la gestión de peticiones, para que queden registros tanto cuando es solucionada por la Mesa de ayuda, como cuando genera una orden de trabajo. También, desarrollar un módulo de gestión de órdenes de trabajo, para mantener registros de los procedimientos efectuados en cada atención de los usuarios solicitantes. Además, desarrollar un módulo de emisión de informes estadísticos, que brinda la posibilidad de obtener gráficos y tablas de registros en formato PDF. Adicionalmente, a petición del DST, se incorpora un módulo para el registro de información de red de cada usuario y equipamiento computacional adquirido en la institución, ya sea por leasing o de manera directa. La realización de este proyecto automatiza el proceso de gestión de servicios del DST, disminuyendo los tiempos de operación y ejecución por parte de los encargados de las áreas técnicas, también aporta un flujo de información medido por parámetros, que se refleja en indicadores para la toma de decisiones que influyen directamente en los procesos que se desarrollan en el DST.
Descripción : Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1586
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Salinas Cofré Cristián Felipe.pdf7,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios