(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1576

Título : Web que soporta videos demostrativos de proyectos de título de estudiantes de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad del Bío-Bío
Autor : Muñoz Sepulveda, Marlene
Barra Araneda, Christian Alfredo -- chbarra@icloud.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile)
Palabras clave : SITIOS WEB-DISEÑO
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CARRERA DE INGENIERIA CIVIL EN INFORMATICA (CHILE)-AUTOMATIZACION
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
VIDEOS DEMOSTRATIVOS
UBB
ICI
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-Bío en el proceso de titulación para a la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El proyecto titulado “Web que soporta videos demostrativos de proyectos de título de estudiantes de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad del Bío-Bío”. Tiene como objetivo desarrollar un sistema web para presentar un catálogo de videos demostrativos de proyectos de Título de la carrera de Ingeniería Civil en Informática, para llevar un control interno en jefatura de carrera, además de dar a conocer los proyectos realizados como actividad de titulación para que las microempresas chilenas puedan contactar al desarrollador y en un futuro poder generarle una oportunidad. Para el desarrollo del sistema, se adopta la metodología iterativa e incremental, la cual contempla principalmente las etapas de análisis, diseño, programación y pruebas del sistema. Además, se utiliza una base de datos centralizada y se requirió el hardware y el software acordes con las características de implementación del sistema y de su posterior funcionamiento. Para conocer más a fondo los procesamientos de información existentes y la problemática planteada, se efectúan diversas reuniones con jefatura de carrera, además, de entrevistas realizadas a estudiantes y egresados, donde se levantaron los requerimientos y se establecieron los objetivos que el sistema debe alcanzar y lo que se espera que la aplicación haga. Sumado a lo anterior, se realizan diversos análisis para determinar las necesidades y los requisitos del sistema. Luego se implementa un diseño, construido desde el punto de vista de la ingeniería, que logra plena satisfacción de los usuarios y solucionara los problemas actuales con los que se lidia.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1576
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Barra Araneda Christian Alfredo.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios