(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1573

Título : Creación de un entorno virtual para la gestión de box clínicos y administración de datos de los funcionarios médicos de las instituciones de salud
Autor : Pinto Fernández, Sylvia M.
Dreau Peña, Cristóbal Rolando -- dreau.17@gmail.com
Garay Cofré, Pablo Eugenio -- pagaray22@gmail.com
Palabras clave : HOSPITALES-ADMINISTRACION
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD-CHILLAN (CHILE)-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
SOFTWARE DE INFORMACION
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
ASIGNACION DE HORARIOS Y SALAS-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
AGENDAS-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
GESTION BOX CLINICOS
FUNCIONARIOS MEDICOS
INSTITUCIONES DE SALUD
HORARIOS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad del Bío-Bío en el proceso de titulación a la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El proyecto titulado “Creación de un Entorno virtual para la gestión de box clínicos y administración de datos de los funcionarios médicos de las instituciones de salud” tiene como principal objetivo proponer una solución para apoyar la gestión de las distintas tareas que actualmente las instituciones de salud llevan a cabo para administrar la ocupación horaria de los box de atención (1). La particularidad de este proyecto es dar una solución que englobe a las instituciones de salud tanto del área pública como privada. Para realizar tal desafío, se investigaron a dos instituciones de salud localizadas en la ciudad de Chillán, del sector privado Clínica Chillán y CESFAM (2) Violeta Parra en el sector público. Para el desarrollo del proyecto se implementó la metodología iterativa e incremental que tuvo como principal punto de vista la participación del cliente y la flexibilidad para la planificación de actividades, en todo el proceso que duró el proyecto. En relación a las tecnologías se optó por utilizar los beneficios de rapidez y esquematización que proporciona el uso de un framework, en este caso Yii2 cuyo patrón de diseño se basa en el Modelo Vista Controlador y el lenguaje de programación PHP. Como resultado de este trabajo se obtuvo una aplicación que incorpora un calendario web para gestionar los horarios de los box, junto con la generación de variados reportes que ayudan a analizar la situación ocupacional actual de los box. (1)En las instituciones de salud, un box de atención es un inmueble usado principalmente para prestar servicio de consulta médica. En ellos los profesionales médicos ejercen su profesión atendiendo a sus pacientes. (2) CESFAM: Centro de Salud Familiar.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1573
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Dreau Peña Cristobal Rolando.pdf6,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios