Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1571
|
Título : | Implementación de un software para la reserva de horas y control del personal y clientes de canchas de tenis de la ciudad de Chillán |
Autor : | Pinto Fernández, Sylvia M. Carrasola González, Marcello Alfredo -- carrasola@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de Información (Chile) |
Palabras clave : | SITIOS WEB-DISEÑO SERVICIO AL CLIENTE-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION SOFTWARE AGENDAS-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR RESERVA CANCHA TENIS SOFTWARE CONTROL |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-Bío en el proceso de titulación de la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El proyecto lleva como título “Implementación de un software para la reserva de horas y control del personal y clientes de canchas de tenis de la ciudad de Chillán”.
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un Servicio Web para optimizar los procesos administrativos que permiten reservar una hora de una cancha de tenis, por lo tanto, se propone desarrollar un Software que facilite a las empresas del rubro de arriendo de canchas de tenis, la creación de canchas, horas y reservas a través de un sitio web, además el sistema otorgará la generación de informes.
En cuanto al desarrollo, se optó por utilizar la metodología iterativa e incremental, usando el enfoque OO (Orientado a Objetos), mediante el modelo de tres capas MVC (Modelo, Vista y Controlador).
Al implementar este Sistema se mejorará el proceso de gestión de reservas de las canchas de tenis, que actualmente se realizan en un cuaderno o plantillas Excel, brindando la posibilidad de llevar un registro de los clientes y las reservas. Con esto podrán determinar que canchas son más utilizadas y en que horarios. Por otro lado, se podrán imprimir una serie de informes que facilitarán la toma de decisiones de estas empresas, mejorando la atención a los clientes. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1571 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil en Informática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|