(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Técnico Universitario en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1563

Título : Elaboración de una propuesta de acciones a seguir y su cuantificación para la empresa de cobranza SERCOB Ltda.
Autor : Gallegos Muñoz, Cecilia
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Godoy Cortés, Irma Yanet -- yanetdodoy@hotmail.com
Navarrete Anabalón, Iris Alexandra -- ita310106@gmail.com
Palabras clave : EMPRESAS-CRECIMIENTO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MICROEMPRESAS-CHILLAN (CHILE)-ADMINISTRACION
SERCOB LTDA. (CHILE)
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En el presente trabajo, se propone como tema de tesis la elaboración de una propuesta de acciones a seguir y su cuantificación que permita el crecimiento de la Empresa Sercob Ltda., empresa de la industria de cobranzas, cuyo principal giro de negocios es la prestación de servicios de cobranzas a nivel local. Sus principales clientes son las empresas del segmento de educación, salud y transporte. Sercob Ltda., es una empresa local, nace en el año 1999,su objetivo principal es satisfacer las necesidades de manejo de carteras morosas; actualmente los servicios que ofrece son la recuperación efectiva de letras, facturas, pagarés, cuotas de créditos, entre otros. Estos servicios se autofinancian con los gastos de cobranzas pagados por los deudores morosos, por lo cual no significa un desembolso para la empresa que necesite contratar los servicios. Hoy en día esta empresa posee importantes oportunidades en el mercado, sin embargo el aprovechamiento de dichas oportunidades se encuentra en condiciones de no logro, dada las limitaciones que presenta su capacidad productiva, como también la poca difusión de los beneficios que podría ofrecer al mercado. En el primer capítulo se presenta el origen y la justificación por contar con herramientas de acciones que pudiesen apoyar de forma óptima la demanda de sus clientes y acceder a nuevos mercados; como también se expresarán los pasos o metodología que se deben cumplir para alcanzar el objetivo general que se planteó en la investigación. En el segundo capítulo se describen los antecedentes de la organización, se explica el giro de negocio y el desarrollo conseguido por Sercob Ltda., así como también la cartera de productos y los servicios que entrega; los clientes que actualmente posee con su volumen de cartera asignada, y además de los montos de facturación que mensualmente realizan. El tercer capítulo comprende el desarrollo del tema expuesto en los capítulos anteriores, así, se empieza con un análisis de conocimiento de cobranzas, los derechos del consumidor, el crédito, las tipologías de cobranzas, el benchmarking, el costo y el proceso de la captación de nuevos clientes potenciales. Posteriormente, en el Capítulo IV se conocerán los resultados que arrojaron las encuestas realizadas a 9 empresas de cobranzas, con ello se estará en condiciones de realizar un conteo que mostrará la situación actual, tanto en lo administrativo como en lo contable. Para poder elaborar una propuesta de acciones, se tomó contacto con algunos de los potenciales clientes, del mismo rubro que tiene hoy Sercob Ltda. Esta entrevista permitió conocer más de cerca las razones del por qué no cuentan con los servicios que ofrece la empresa en cuestión. Al analizar el ambiente interno de la organización Sercob Ltda., como los componentes organizacional, financiero, de recursos humanos, de producción y tecnológico; se logra una pauta para la elaboración de la propuesta de acciones a seguir y su cuantificación. El último capítulo comprende las conclusiones y recomendaciones hechas al representante de Sercob Ltda., además de los anexos, la bibliografía y los links de internet utilizados a lo largo de este trabajo.
Descripción : Memoria (Técnico Universitario en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1563
Aparece en las colecciones: Técnico Universitario en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Godoy Cortés, Irma Yanet.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios