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Título : Determinación de la influencia de la R.S.E en la decisión de los consumidores al preferir una institución bancaria en la ciudad de Chillán
Autor : Acuña Moraga, Omar E.
Martínez Espinoza, Marcelo Andrés -- marmarti@egresados.ubiobio.cl
Sanhueza Ruiz, Luz Ivonne -- Luzivonne.sanhuezaruiz@yahoo.es
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : BANCOS-CHILLAN (CHILE)
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE EMPRESAS
REPUTACION CORPORATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
ETICA
REPUTACION EMPRESARIAL
CORPORATE SOCIAL RESPONSABILITY
ETHICS
BUSINESS REPUTATION
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Las prácticas de responsabilidad social empresarial han ido adquiriendo en los últimos años una gran notoriedad, tanto en el ámbito empresarial como académico y social. Este interés creciente es debido a que la responsabilidad social empresarial ( desde ahora R.S.E) integrada en la gestión empresarial ofrece ventajas no sólo para los clientes y demás grupos de interés de la empresa (inversionistas, colaboradores, directivos, proveedores, gobierno, organizaciones sociales y comunidad) sino que también para la empresa en una relación ganar-ganar. Tal reciprocidad se percibe interna y externamente, entre otros aspectos, en mayor convivencia social, lealtad, reputación empresarial, ventas, atracción de mejores empleados y proveedores, valores, ética, confianza y credibilidad. Este informe pretende determinar la influencia que producen las prácticas de R.S.E realizadas por bancos en el consumidor bancario de la ciudad de Chillán y como estas influyen en el proceso de decisión de compra del cliente, es decir en la elección de un Banco donde operar. Sobre la información de trabajos similares, la literatura no es concluyente a este respecto, mientras algunos trabajos han evidenciado que no es relevante la influencia de la información de R.S.E sobre la intención de compra (Carrigan & Attalla, 2001; Bigné, Chumpitaz, Andreu, & Swaen (2005). Otras investigaciones han demostrado que la información de responsabilidad social tiene una influencia positiva sobre dicho comportamiento (Brown & Dacin, 1997; Fernández & Merino, 2005).
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1534
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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