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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1530
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Título : | Determinantes de la frecuencia de consumo de vino de los habitantes de un mercado emergente : un análisis al mercado de la Región del Bío-Bío |
Autor : | Romo Muñoz, Rodrigo Alejandro Bustos Bustos, Walter -- wbustos2000@yahoo.com Herrera Cerda, Caterina -- kterina@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | VINICULTURA-CHILLAN (CHILE) CONSUMIDORES-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES VINO-CHILLAN (CHILE)-INDUSTRIA Y COMERCIO LEALTAD DE MARCA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | La actividad vitivinícola en Chile pasó de una producción artesanal a convertirse en una importante industria a fines del siglo XIX. Aun cuando la producción era destinada preferentemente al consumo interno, se ha incrementado su exportación, haciendo del vino chileno un producto conocido mundialmente, siendo Chile un país emergente en el mercado del vino, este reconocimiento como productor de la bebida es debido a las superficies y condiciones climáticas y ambientales con la que se cuenta para dicha producción. Motivos por lo cual el país se encuentra posicionado entre los 10 primeros productores y comercializadores del mundo.
Como país vitivinícola entonces, se esperaría que el consumo interno fuera importante en relación a otras bebidas alcohólicas, dada la cultura que tenemos respecto al producto, pero en la realidad no es así, la demanda interna del producto se ha visto deteriorada a través del tiempo, siendo, dentro de los países productores de vino, los que mantienen un consumo per cápita más bajo, cabe preguntarse entonces; ¿han cambiado los gustos y preferencias de los consumidores?, ¿no están siendo satisfechos los requerimientos de quienes consumen esta bebida, y por ende se opta por otras opciones?, finalmente, ¿Qué determinaría la decisión de compra y/o consumo?.
La mayoría de los estudios se basan esencialmente en la producción de vino, no enfocándose en el mercado, por lo que la literatura existente es escasa. Dado lo anterior, el objetivo de este estudio es determinar factores relevantes que inciden directamente en la frecuencia de consumo de vinos en la cuidad de Chillán. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1530 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
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