(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1529

Título : Análisis de las estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico más utilizadas por las sociedades anónimas en Chile entre 2004 y 2013
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Hormazábal González, Paula -- paula.hormazabal@hotmail.com
Toro Álvarez, Daniela -- d.toroalvarez@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : SOCIEDADES ANONIMAS-CHILE
EMPRESAS-CRECIMIENTO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS ORGANICAS E INORGANICAS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Actualmente las empresas están inmersas en un mundo globalizado, en el cual la competencia es cada vez más fuerte, por lo tanto, las empresas están en una búsqueda constante de crecimiento que les permita fortalecer sus capacidades y estar a la par de la competencia. Es por esto que se han implementado diferentes estrategias que permitan abordar la demanda por productos y/o servicios. De esta forma la estrategia utilizada por parte de la empresa constituye un rol fundamental al momento de tomar una decisión, lo que demuestra que la estrategia de crecimiento definida está relacionada directamente a los resultados finales de la organización. Lo anterior explica lo que motiva a las empresas a elegir una determinada estrategia, para enfrentar los distintos cambios a los cuales están expuestas las Sociedades Anónimas en Chile se analizará una estructura de estrategia que deriva del crecimiento en tamaño de la sociedad. Teniendo como objetivo analizar las estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico más utilizadas por las Sociedades anónimas en Chile. Mediante lo expuesto anteriormente se evidencia la evolución que han tenido las estrategias en el período de tiempo analizado (10 años), se determina si las empresas optaron por un crecimiento a través de inversión o actividad, lo que a su vez lleva a tomar la decisión si este se realiza a través de incremento de activos, nuevas tecnologías, adquisición, alianzas estratégicas o utilizando estrategias mixtas. Además las empresas se clasificaron por sector industrial, lo cual permitirá identificar cuáles son las estrategias que predominan en cada uno de los sectores. Finalmente el objetivo de esta memoria es analizar las estrategias de crecimiento orgánica e inorgánico más utilizadas por las Sociedades anónimas en Chile entre 2004 y 2013.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1529
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Hormazabal Gonzalez, Paula.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios