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Título : Procesos involucrados en la atención de la enfermedad prolapso de órganos pélvicos o genital en la especialidad ginecología del Hospital de San Carlos
Autor : Gallegos Muñoz, Cecilia
Pérez Morales, Daniela -- danielaperez.morales4@gmail.com
San Martín Almonacid, Gustavo -- tavosanmartin@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD-SAN CARLOS (CHILE)
GESTION EN SALUD
HOSPITAL DE SAN CARLOS (SAN CARLOS, CHILE)-INVESTIGACIONES
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD-CONTROL DE CALIDAD
HOSPITALES-ADMINISTRACION
TIEMPO DE ESPERA
GESTION POR PROCESOS
LISTAS DE ESPERA
DIAGRAMAS DE FLUJO
PROPUESTAS DE MEJORA
SALUD PUBLICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Esta investigación centra su atención en la contribución de mejoras a los procesos clínicos y administrativos que inciden en el aumento del tiempo de espera en la atención de la enfermedad prolapso de órganos pélvicos o genital del Hospital de San Carlos, basando su atención en la gestión por procesos, con el fin de identificar procesos claves y nudos críticos, de esta forma aportar una visión integrada con la cual se pueden tomar decisiones efectivas. La investigación nace por el problema constante que se presenta en las listas de espera en la salud pública en Chile, que provocan en consecuencia el aumento del tiempo de espera, que por lo general origina un impacto negativo en los pacientes y en muchas veces atenciones inoportunas y/o deficientes. Para lograr la contribución de mejoras se utiliza una metodología a través de diagramas de flujo que permite identificar los procesos desde el ingreso del paciente al sistema hospitalario, hasta el término del vínculo de este, generando una herramienta visual que refleja los procesos de la organización. De esta forma se permite determinar aquellos procesos claves y puntos críticos que afectan al tiempo de espera en la patología Prolapso de Órganos Pélvicos del Hospital de San Carlos. Posteriormente se reconocen las variables que afectan en cada uno de los puntos críticos, y en base a estas variables poder gestionar soluciones pertinentes tanto clínicas como administrativas, con el fin de entregar propuestas integradoras y que respondan a las necesidades tanto de los pacientes como de la organización.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1524
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