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Título : Diseño y construcción de un instrumento para medir prevalencia de alineación parental :estudio exploratorio en población educacional de un colegio particular subvencionado en la ciudad de Chillán
Autor : Zicavo Martínez, Nelson S.
González Espinoza, Alejandro -- alejandrogonzalez.espinoza@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Familia (Chile)
Palabras clave : PADRES-ASPECTOS PSICOLOGICOS-MEDICIONES
PADRES E HIJOS-ASPECTOS PSICOLOGICOS-MEDICIONES
PATERNIDAD
SAP
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La Alienación Parental (AP) es un proceso mediante el cual uno de los progenitores va sumando acciones que destruyen los vínculos afectivos entre padres e hijos. La siguiente investigación, tiene como finalidad la construcción de un instrumento para medir prevalencia de alienación parental y su validación en un establecimiento educacional de la ciudad de Chillán. De esta forma podremos contrastar lo que señala la teoría acerca de la AP1, a través de una investigación realizada en nuestro contexto local. Considerando once criterios teóricos para diagnosticar AP, se diseñó, construyó, validó y comprobó la consistencia de un instrumento de aplicación personal por niño y niña que permite medir la prevalencia de AP en grados leve, moderado o severo, para su creación se utilizó una escala Likert de cinco puntas. Para la validación del instrumento se realizó un análisis estadístico factorial, y se consideró la opinión de expertos externos. Para la comprobación de la consistencia se utilizó el índice alfa de Cronbach. La investigación así planteada alcanza el logro de los objetivos propuestos, es decir, la construcción de un instrumento consistente, válido y estadísticamente adecuado para medir prevalencia de AP en estudiantes de edades entre 10 y 13 años.
Descripción : Tesis (Magíster en Familia. Mención Mediación Familiar) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2012.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/152
Aparece en las colecciones: Magíster en Familia

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