(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1487

Título : Elaboración de los perfiles de cargo basado en la gestión por competencias de cada puesto de trabajo del Departamento de Administración, Finanzas y Recursos Humanos de la Ilustre Municipalidad de Arauco
Autor : Albornoz Acosta, Adolfo Rolando
Ruiz Paz, Ana María -- anita.ruizpaz@gmail.com
Silva Chavarría, Melody Lisset -- mel.silva.chavarria@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS
COMPETENCIAS LABORALES-ADMINISTRACION
PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ARAUCO. DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION, FINANZAS Y RECURSOS HUMANOS (CHILE)
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En la actualidad, las organizaciones han comprendido la importancia que tiene el Capital Humano para la consecución de sus metas y objetivos. Y es que una buena gestión de los Recursos Humanos dentro de una organización aporta varios aspectos positivos a ésta, uno de ellos y el más importante es la mejora de la eficiencia de los trabajadores dentro de sus puestos de trabajo. La gestión por competencias es una herramienta de Recursos Humanos, que sirve para generar un perfil de cargo adaptado a los requerimientos de cada organización, lo cual permite que el Capital Humano de ésta esté apto para desempeñarse en su trabajo y a realizar cada tarea alineada a los objetivos y metas de la organización. El siguiente estudio consiste en la elaboración y desarrollo de los perfiles de cargo basados en competencias de cada puesto de trabajo del departamento de Administración, Finanzas y Recursos Humanos de la Ilustre Municipalidad de Arauco, con el fin de que en un futuro sirva como guía para esta organización, sobre todo en las etapas de Selección y Reclutamiento de personal. Para esto, llevaremos a cabo diversas etapas de estudio y desarrollo, las cuales serán parte fundamental del trabajo a realizar. En primera instancia realizaremos un desglose de los conceptos básicos que revisaremos a lo largo de la memoria, en base a las competencias y a la descripción de cargos, de acuerdo a diferentes autores, como marco referencial. Luego se llevará a cabo la recolección de datos que compete a cada puesto de trabajo, referente a las funciones que desempeña y a sus requerimientos. Por consiguiente procederemos a realizar la descripción de cargos. La siguiente etapa será establecer las competencias genéricas y específicas de cada puesto de trabajo, para esto, elaboraremos un diccionario de competencias, para lo cual finalmente llevaremos a cabo un panel de experto, donde junto con la descripción de cargos definiremos las competencias, de acuerdo a los datos extraídos de las encuestas realizadas a los funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Arauco. Finalmente, diseñaremos los perfiles de cargo de cada puesto indicando sus funciones, competencias genéricas y especificas requeridas.
Descripción : Memoria (Ingeniera Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1487
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ruiz_Paz_Ana_Maria.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios