(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1466

Título : Definición e implementación de una plataforma para la publicación y difusión de eventos masivos basada en tecnología móvil
Autor : Segura Navarrete, Alejandra A.
Ibañez Estrada, Juan Francisco -- juaibane@egresados.ubiobio.cl
Sáez Reyes, Camilo Alonso
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : PROMOCION DE EVENTOS ESPECIALES-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
APLICACIONES MOVILES-DISEÑO
SISTEMAS MOVILES DE COMUNICACION-INNOVACIONES TECNOLOGICAS
ANDROID (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)-USOS
APLICACION
MOVIL
WEB
EVENTOS
ANDROID
YII
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío- Bío en el proceso de titulación para la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El proyecto se titula “Definición e implementación de una plataforma para la publicación y difusión de eventos masivos basada en tecnología móvil”. A continuación se detalla la problemática que resuelve el modelo de negocio, las principales características funcionales y técnicas del sistema y la forma como fue desarrollado. El proyecto consiste en un negocio orientado al sector de entretención y turismo, basado en tecnología móvil y servicio web, donde el mecanismo para generar ingresos y/o beneficios se basa en publicitar eventos masivos organizados por proveedores de entretención. El propósito de este proyecto es desarrollar un sistema para fomentar el desarrollo turístico, proveyendo a cualquier persona datos de eventos, opiniones/recomendaciones de otros usuarios respecto a sitios turísticos, "picadas" o actividades sociales. Para dar soporte a este negocio se creará el sistema "Idle". Este será un sistema híbrido compuesto por una plataforma web y una aplicación móvil (en adelante APP). La primera tiene como propósito permitir a empresas de entretención y turismo (pubs, municipalidades, entre otros) subir eventos como recitales, ferias costumbristas, eventos discotequeros, etc, para su publicación en la APP; la segunda, APP, está enfocada a cualquier persona que desee acceder a información de recreación, panoramas y actividades al aire libre. En términos generales, los usuarios que descarguen la APP en su celular tendrán acceso a:  Los eventos previamente registrados por los proveedores de entretención. La APP podrá, a través de geolocalización, mostrar los eventos más cercanos o dar la opción de elegir un lugar en específico sin el uso de esta tecnología.  Una sección donde se permitirá recomendar y dar opinión a otros usuarios sobre lugares visitados y eventos en los que se participa.  Acceso mediante geolocalización a información sobre hitos cercanos al usuario. Estos aparecerán automáticamente en el dispositivo móvil. Con hitos nos referimos a lugares históricos como puede ser una plaza de armas o un parque.  Acceso a distintas rutas cuyo propósito es dar información de cómo llegar al punto de partida de un recorrido turístico. Una vez en el lugar de partida, traza la ruta a recorrer en un mapa. Al avanzar en el recorrido la APP mostrará por pantalla información relevante al entorno. Al finalizar la ruta se registrará que se completó el recorrido y dará la opción de compartir por redes sociales. El usuario podrá crear nuevas rutas guardando información respecto a estas.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2014
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1466
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ibanez_Estrada_Juan_Francisco.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios