|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Civil en Informática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1466
|
Título : | Definición e implementación de una plataforma para la publicación y difusión de eventos masivos basada en tecnología móvil |
Autor : | Segura Navarrete, Alejandra A. Ibañez Estrada, Juan Francisco -- juaibane@egresados.ubiobio.cl Sáez Reyes, Camilo Alonso Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile) |
Palabras clave : | PROMOCION DE EVENTOS ESPECIALES-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR APLICACIONES MOVILES-DISEÑO SISTEMAS MOVILES DE COMUNICACION-INNOVACIONES TECNOLOGICAS ANDROID (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)-USOS APLICACION MOVIL WEB EVENTOS ANDROID YII |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad de Bío-
Bío en el proceso de titulación para la carrera de Ingeniería Civil en Informática. El proyecto se titula
“Definición e implementación de una plataforma para la publicación y difusión de eventos masivos
basada en tecnología móvil”.
A continuación se detalla la problemática que resuelve el modelo de negocio, las principales
características funcionales y técnicas del sistema y la forma como fue desarrollado.
El proyecto consiste en un negocio orientado al sector de entretención y turismo, basado en
tecnología móvil y servicio web, donde el mecanismo para generar ingresos y/o beneficios se basa en
publicitar eventos masivos organizados por proveedores de entretención. El propósito de este proyecto es
desarrollar un sistema para fomentar el desarrollo turístico, proveyendo a cualquier persona datos de
eventos, opiniones/recomendaciones de otros usuarios respecto a sitios turísticos, "picadas" o actividades
sociales. Para dar soporte a este negocio se creará el sistema "Idle". Este será un sistema híbrido compuesto
por una plataforma web y una aplicación móvil (en adelante APP). La primera tiene como propósito
permitir a empresas de entretención y turismo (pubs, municipalidades, entre otros) subir eventos como
recitales, ferias costumbristas, eventos discotequeros, etc, para su publicación en la APP; la segunda, APP,
está enfocada a cualquier persona que desee acceder a información de recreación, panoramas y
actividades al aire libre.
En términos generales, los usuarios que descarguen la APP en su celular tendrán acceso a:
Los eventos previamente registrados por los proveedores de entretención. La APP podrá, a través
de geolocalización, mostrar los eventos más cercanos o dar la opción de elegir un lugar en
específico sin el uso de esta tecnología.
Una sección donde se permitirá recomendar y dar opinión a otros usuarios sobre lugares
visitados y eventos en los que se participa. Acceso mediante geolocalización a información sobre hitos cercanos al usuario. Estos
aparecerán automáticamente en el dispositivo móvil. Con hitos nos referimos a lugares históricos
como puede ser una plaza de armas o un parque.
Acceso a distintas rutas cuyo propósito es dar información de cómo llegar al punto de partida de
un recorrido turístico. Una vez en el lugar de partida, traza la ruta a recorrer en un mapa. Al
avanzar en el recorrido la APP mostrará por pantalla información relevante al entorno. Al
finalizar la ruta se registrará que se completó el recorrido y dará la opción de compartir por
redes sociales. El usuario podrá crear nuevas rutas guardando información respecto a estas. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil en Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2014 |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1466 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil en Informática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|