|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil Industrial >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/143
|
Título : | Planificación estratégica para el distribuidor C. e. I. Trayenko S.A |
Autor : | Santelices Malfanti, Iván Rafael Olivares Reyes, Oscar Alejandro -- oscaroliv@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile) |
Palabras clave : | PLANIFICACION ESTRATEGICA-METODOLOGIA INDICADORES DE DESEMPEÑO-INVESTIGACIONES CUADRO DE MANDO INTEGRAL-APLICACIONES INDUSTRIALES DISTRIBUIDORA C. E I. TRAYENKO-CONCEPCION (CHILE)-PLANIFICACION ESTRATEGICA |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | El siguiente proyecto de titulo tiene como objetivo diseñar para la empresa C.
e I. Trayenko S.A., la propuesta de un modelo de planificación estratégica que
permita alcanzar una estabilidad en el mercado como un distribuidor de la marca
SKF, y ejercer un control eficiente sobre la toma de decisiones de la empresa.
Trayenko es una empresa que se dedica principalmente a la distribución de
productos marca SKF. El origen de este trabajo surge debido a la necesidad de un
estudio en su gestión, que le permita desarrollarse y crecer a través de una
estrategia, para así obtener una mayor participación en el mercado y analizar la
posibilidad de expandirse geográficamente, haciendo frente a todas las variables
externas e internas que puedan amenazar su entrada y permanencia. La empresa
presenta un bajo control de gestión, debido a que se han preocupado más por lograr
los objetivos a corto plazo y metas de venta, que por tratar de mejorar la gestión
interna de esta. Se propone la implementación de una planificación estratégica para
enfrentar la realidad que presenta la organización.
Para poder plantear la planificación estratégica se diseñaron objetivos,
estrategias y metas las cuales se basaron en un análisis FODA, complementado con
la aplicación de la matriz de confrontación, con esto se generaron indicadores para
poder medir de mejor forma la evolución de las estrategias y visión ya planteadas, las
estrategias que se plantearon fueron llevadas a cuatro perspectivas diferentes:
financieras, clientes, procesos internos y aprendizaje.
Finalmente se concluye que Trayenko se fortalece en materia de
administración estratégica; lo que ayudara en la toma de decisiones a mediano y
largo plazo, fortaleciendo su presencia en el mercado. Y por otro lado las estrategias
relacionadas con los factores del medio externo, permitirán enfrentar de mejor
manera el cualquier posible encogimiento del mercado. Otra conclusión relevante
que se puede obtener del análisis FODA, es que Trayenko es una empresa
consolidada y madura en el mercado de rodamientos. Lo que indica que el
crecimiento esperado se debe buscar con otras líneas de productos, como los
productos de transmisión de potencia y sistemas centralizados de lubricación. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil Industrial. Gestión de Operaciones) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/143 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil Industrial
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|