(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil Industrial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/143

Título : Planificación estratégica para el distribuidor C. e. I. Trayenko S.A
Autor : Santelices Malfanti, Iván Rafael
Olivares Reyes, Oscar Alejandro -- oscaroliv@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile)
Palabras clave : PLANIFICACION ESTRATEGICA-METODOLOGIA
INDICADORES DE DESEMPEÑO-INVESTIGACIONES
CUADRO DE MANDO INTEGRAL-APLICACIONES INDUSTRIALES
DISTRIBUIDORA C. E I. TRAYENKO-CONCEPCION (CHILE)-PLANIFICACION ESTRATEGICA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El siguiente proyecto de titulo tiene como objetivo diseñar para la empresa C. e I. Trayenko S.A., la propuesta de un modelo de planificación estratégica que permita alcanzar una estabilidad en el mercado como un distribuidor de la marca SKF, y ejercer un control eficiente sobre la toma de decisiones de la empresa. Trayenko es una empresa que se dedica principalmente a la distribución de productos marca SKF. El origen de este trabajo surge debido a la necesidad de un estudio en su gestión, que le permita desarrollarse y crecer a través de una estrategia, para así obtener una mayor participación en el mercado y analizar la posibilidad de expandirse geográficamente, haciendo frente a todas las variables externas e internas que puedan amenazar su entrada y permanencia. La empresa presenta un bajo control de gestión, debido a que se han preocupado más por lograr los objetivos a corto plazo y metas de venta, que por tratar de mejorar la gestión interna de esta. Se propone la implementación de una planificación estratégica para enfrentar la realidad que presenta la organización. Para poder plantear la planificación estratégica se diseñaron objetivos, estrategias y metas las cuales se basaron en un análisis FODA, complementado con la aplicación de la matriz de confrontación, con esto se generaron indicadores para poder medir de mejor forma la evolución de las estrategias y visión ya planteadas, las estrategias que se plantearon fueron llevadas a cuatro perspectivas diferentes: financieras, clientes, procesos internos y aprendizaje. Finalmente se concluye que Trayenko se fortalece en materia de administración estratégica; lo que ayudara en la toma de decisiones a mediano y largo plazo, fortaleciendo su presencia en el mercado. Y por otro lado las estrategias relacionadas con los factores del medio externo, permitirán enfrentar de mejor manera el cualquier posible encogimiento del mercado. Otra conclusión relevante que se puede obtener del análisis FODA, es que Trayenko es una empresa consolidada y madura en el mercado de rodamientos. Lo que indica que el crecimiento esperado se debe buscar con otras líneas de productos, como los productos de transmisión de potencia y sistemas centralizados de lubricación.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil Industrial. Gestión de Operaciones) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/143
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil Industrial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Olivares Reyes, Oscar.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios