(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Psicología >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1320

Título : Acercamiento a la experiencia de ser Gamer : percepción de autoconcepto en videojugadores/as
Autor : Vásquez Rivas, Claudia V.
Ortiz Gálvez, Gustavo Adolfo -- ortiguz@gmail.com
Uribe Ulloa, , Christopher Alberto -- chris.uribe.07@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Psicología (Chile)
Palabras clave : VIDEOJUEGOS-ASPECTOS PSICOLOGICOS
JUGADORES COMPULSIVOS-ASPECTOS PSICOLOGICOS
JUEGOS DE INTERNET
AUTOCONCEPTO
VIDEOJUGADORES/AS
EXPERIENCIA
PERCEPCION
VIDEOJUEGOS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Los videojuegos corresponden a un popular sistema de entretenimiento digital, el cual aún en épocas de crisis y recesión económica, forma parte de un gran fenómeno cultural que goza de aceptación en diferentes grupos etarios, a pesar del gran coste económico que supone adquirir la gran cantidad de plataformas y contenidos multimedia que existen en la actualidad (Del Moral, Villalustre, Yuste y Esnaola, 2012). Debido a la proliferación de los videojuegos y la poca visibilización de estudios realizados en el área, la presente investigación busca situarse desde una perspectiva libre de prejuicios y simplemente conocer cómo el uso de los videojuegos ha influido en la formación del autoconcepto, que busca contestar la pregunta del “¿quién soy?”, desde los propios videojugadores/as y su percepción, conociendo cómo se vinculan las diversas experiencias de vida y los videojuegos al desarrollo personal, quiénes son actualmente y en general, la imagen que se tiene de sí mismos. Para lograr este propósito, se busca describir cómo un/a gamer percibe la relación entre ellos, el videojuego y el medio en que se desenvuelven, para así poder caracterizar diversas experiencias vinculadas a los videojuegos que se perciban como influencia en su autopercepción y poder también reconocer las características que definen a un/a videojugador/a, desde la propia delimitación que puedan realizar ellos.
Descripción : Memoria (Psicólogo) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1320
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ortiz Galvez, Gustavo Adolfo.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios