|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Psicología >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1305
|
Título : | Vivencias de prácticas de crianza de un grupo de madres usuarias del Centro Psicosocial José Luis Ysern de Arce, con hijos e hijas en edad pre escolar |
Autor : | Opazo Vega, Dámaris E. Gatica Riquelme, Nataly Eliana -- natalygatica@gmail.com San Martín Hernández, Scarlett Marisel -- sanmartinscarlett@hotmail.cl Universidad del Bío-Bío. Escuela de Psicología (Chile) |
Palabras clave : | MADRES ADOLESCENTES-ASPECTOS PSICOLOGICOS CRIANZA DE NIÑOS-ENSEÑANZA PREESCOLAR PRACTICAS DE CRIANZA MADRES USUARIAS DEL CEPSICO ETAPA PREESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | En el siguiente informe de investigación, se presentará el estudio: “Vivencias de prácticas de crianza de un grupo de madres usuarias del Centro Psicosocial José Luis Ysern de Arce”, que se abordará desde la Metodología Cualitativa. El contenido de este informe consta de: la presentación del problema, en donde se expondrá la interrogante central de esta investigación. Luego, se justificará la relevancia investigativa de este trabajo, fundamentando la propuesta de estudio desarrollado. Posteriormente, se abordará la pregunta de investigación junto a su objetivo general, seguido de las preguntas auxiliares y sus respectivos objetivos secundarios, para continuar con los conceptos sensibilizadores que serán tratados en profundidad en el Marco Referencial. Este último es abordado en el Marco Teórico, que contiene la teoría respecto a los conceptos abordados; Marco Empírico, que aborda las tendencias, contextualización y regularidades empíricas del objeto de estudio; Marco Epistemológico, que presenta la fundamentación y posicionamiento paradigmático del estudio, y el Marco Metodológico, que contiene las bases del proceder de la investigación en la práctica, incluyendo todo lo relativo a la propuesta de población, instrumentos y análisis de datos. Finalmente, se definirán y fundamentarán los criterios de calidad y resguardos éticos a considerar durante el desarrollo de la investigación.
A modo de entregar el real sustento investigativo, en primer lugar se brindará una caracterización general de cada una de las participantes investigadas, para luego proseguir en el análisis y presentación de los resultados obtenidos a través de las categorías que se preestablecieron inicialmente desde el barrido teórico, así como aquellas que fueron construidas a partir de los relatos de nuestras participantes, lo cual suscitará las bases para la formulación de conclusiones desde la triangulación con la teoría a modo de dar respuesta a nuestra pregunta principal de investigación. |
Descripción : | Memoria (Psicólogo) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1305 |
Aparece en las colecciones: | Psicología
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|