(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería de Ejecución en Mecánica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1297

Título : Automatización de un equipo de impregnación de madera
Autor : Huenul Muñoz, Julio
Silva Espinoza, Carlos Andrés -- casilva.espinoza@gmail.com
Velásquez Lozano, Luis Felipe --
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Mecánica (Chile)
Palabras clave : PLANTA IMPREGNADORA DE MADERA-EQUIPO Y ACCESORIOS-AUTOMATIZACION
CONSERVACION DE LA MADERA-EQUIPO Y ACCESORIOS
AUTOMATIZACION
PLC
MADERA
PROGRAMACION
IMPREGNACION
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En el presente seminario de titulación se estudiarán los métodos de detección de fisuras en intercambiadores de calor más usados en la industria. Estas pruebas tienen por objeto asegurar la ausencia de fugas en cualquier sistema en el que intervengan fluidos a presiones iguales o distintas a la atmosférica. Un intercambiador de calor suele contener una gran cantidad de tubos, todos ellos sometidos a desgaste y corrosión química. La corrosión puede provocar fugas en el resto del equipo y la consiguiente interrupción de la producción de agua caliente o vapor. Además de la disminución del rendimiento general de la caldera. Por lo tanto, el estado de los tubos es clave en el funcionamiento y la fiabilidad del intercambiador de calor y por consiguiente de la caldera, sin embargo, a pesar de su relativa sencillez de mantenimiento, los intercambiadores de calor pueden ser muy caros de reparar o sustituir. Por éstos motivos es primordial hacer un mantenimiento oportuno a los equipos, en este sentido los métodos de detección de fisuras cobran gran importancia. En este seminario serán estudiados algunos de los métodos más utilizados en la industria y en particular en la empresa “Comercial e Industrial Paicaví Ltda.”
El presente seminario de titulación estudia algunos de los métodos más utilizados en la industria para la detección de fugas en intercambiadores de calor. Hace un recorrido por efectivos métodos a fin de localizar fisuras por donde se filtra el fluido de trabajo y se origina pérdida de rendimiento del equipo. Cada método es estudiado desde sus principios de funcionamiento hasta sus aplicaciones en la industria, se relatan también funcionamiento técnico, procedimiento de empleo, ventajas y desventajas, principales proveedores de equipos en la industria. También se incluye una demostración del uso de algunos de éstos métodos de detección de fisura aplicada a un intercambiador de calor y a un manifold
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Mecánica) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2014
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1297
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Mecánica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Silva_Espinoza_Carlos.pdf3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios