(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil y Ambiental >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1238

Título : Evaluación de los beneficios del viraje a la derecha en rojo en intersecciones semaforizadas
Autor : Alvarez Mendoza, Patricio A.
Becerra Henríquez, Carlo Eduardo -- carlobesherra@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (Chile)
Palabras clave : FLUJO DE TRAFICO-CONCEPCION (CHILE)-INVESTIGACIONES
INGENIERIA DEL TRANSITO-CONCEPCION (CHILE)-INVESTIGACIONES
SEMAFOROS-INVESTIGACIONES
TRANSPORTE URBANO-CONCEPCION (CHILE)-INVESTIGACIONES
VIRAJE A LA DERECHA EN ROJO
COMBUSTIBLE
OXIDO DE NITROGENO
DIOXIDO DE CARBONO
MATERIAL PARTICULADO
COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES
ACCIDENTES
RIGHT TURN ON RED
FUEL
NITROGEN OXIDE
CARBON DIOXIDE
PARTICULATE MATTER
VOLATILE ORGANIC COMPOUNDS
ACCIDENT
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En 1937 por primera vez en Estados Unidos, California se aprobó una ley que permite el Viraje a la Derecha en Rojo (VDeR), solo para ciertas intersecciones. De ahí en más se amplió para todas las intersecciones como una política que ayudará a afrontar la crisis energética que vivía el país en los años 70. Con los antecedes anteriores nace la necesidad de evaluar los posibles beneficios que tendría implementar esta política en Chile. Para ello se plantea estudiar 10 intersecciones de Concepción, en las que se realizan mediciones de flujo vehicular y peatonal. Para posteriormente realizar las simulaciones pertinentes (autorizando el VDeR y sin VDeR). Los resultados obtenidos muestran que al permitir el VDeR se obtienen beneficios en los diferentes parámetros estudiados (consumo de combustible, emisiones contaminantes y tiempo de viaje). Se observa que en aquellas intersecciones que existe una pista de viraje a la derecha, se obtienen mayores beneficios. En general se obtiene una disminución de un 5% en los tiempos de viajes, en el consumo de combustible de 2,2% y 4,7% de disminución para automóviles y buses respectivamente.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2015
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1238
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil y Ambiental

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Becerra_Henriquez_Carlo_Eduardo.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios