(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1185

Título : Evaluación de las dificultades en comprensión lectora de textos no literarios, en estudiantes de primer año de educación superior en nivel técnico profesional
Autor : Cisterna Cabrera, Francisco
Lagos Flores, Margarita del Pilar -- mplagosf@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
Palabras clave : LECTURA-ENSEÑANZA SUPERIOR
COMPRENSION DE LECTURA-ENSEÑANZA SUPERIOR
INACAP (CHILLAN, CHILE)
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En primer lugar, la presente investigación aborda el campo de investigación de la práxis didáctica en su conjunto, ésta consiste en el estudio de la metodología empleada mediante la transposición didáctica, para el logro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, la investigación atañe el campo de la ciencia pedagógica de la Evaluación, que consiste en la toma de decisiones a partir de la información recabada y en la validación de los aprendizajes de los estudiantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En segundo lugar, la ciencia disciplinaria que complementa a la Educación, que interviene en la presente investigación es la Psicología Educacional, puesto que, es necesaria para establecer la comprensión de los procesos cognitivos, afectivos y conductuales de los estudiantes. Y de esta manera, mejorar el proceso de aprendizaje de los educandos atendiendo a las necesidades educativas individuales, dado que la investigación se enmarca dentro del paradigma constructivista. Con respecto a la disciplina de estudio propiamente tal, ésta se circunscribe al área de Lenguaje y Comunicación orientada hacia la Educación Superior, concibiendo tipos de didáctica, que surgen a partir de la experiencia pedagógica en la asignatura Técnicas de Comunicación Oral y Escrita, impartida en la institución superior (Inacap). Asimismo, es importante reforzar la asignatura en el campo de la metodología de la enseñanza y realizar el paralelo con las evaluaciones obtenidas para comprobar el logro de los aprendizajes y tomar decisiones en pos de una mejora en la calidad de la enseñanza entregada.
Descripción : Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1185
Aparece en las colecciones: Magíster en Pedagogía para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Lagos_Flores_Margarita.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios