(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Castellano y Comunicación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1171

Título : Análisis semiótico-textual del telediario : estudio de caso
Autor : Espinoza Henríquez, Patricio A.
Cáceres Stuardo, Marcela Alejandra -- marcela.acs@gmail.com
Muñoz Bustos, Daniela Esther -- danii_0911@hotmail.com
Reyes Barrera, Alexandra Estefanía -- alita.hp7@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile)
Palabras clave : TELEVISION EN LA EDUCACION
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
COMUNICACION AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En la actualidad contamos con una gran cantidad de medios de comunicación y redes sociales que nos simplifican la vida a la hora de comunicarnos y saber qué ocurre, tanto a nivel nacional como internacionalmente. Dentro de estos medios, llamados canales comunicativos, existe uno, que a pesar de su antigüedad y trayectoria, sigue siendo el de mayor alcance; hablamos de la televisión. Este medio de comunicación es el transmisor de información por excelencia. Y por esto, hemos decidido enfocarnos en la forma en que el telediario construye la historia y la transmite a los televidentes. También en cómo este medio transmite su cosmovisión a través de su discurso televisivo. En esta investigación nos hemos basado principalmente en los estudios realizados por Jesús González Requena, fundamentalmente en su libro “El discurso televisivo: espectáculo de la posmodernidad”, ya que en este se habla de la relevancia del discurso televisivo y cómo este influye sobre la sociedad. La presente investigación propone un análisis detallado y también una interpretación de tipo objetiva en base a la cosmovisión de un episodio emitido por el telediario del canal nacional Chilevisión, a partir del desglose de su estructura y de su discurso televisivo. Presentando como principal objetivo de investigación, la relación que se establece entre la cosmovisión entregada por el canal a los espectadores y el recibimiento que estos hacen, ahondando de esta forma hacia las características de la sociedad nacional actual, que está fuertemente vinculada a los medios de comunicación, especialmente a la televisión. Para lograr lo expuesto anteriormente, presentaremos de forma desmenuzada todas las secciones dentro del telediario, el enfoque del canal y el papel fundamental que interpreta el conductor o conductora de este espacio, ya que sobre este recae la tarea de entretener, informar y convencer al telespectador sobre la cosmovisión que el canal pretende entregar.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1171
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Castellano y Comunicación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Caceres_Stuardo_Marcela.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios