(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1166

Título : El liderazgo directivo, la administración del cambio, la comunicación y entendimiento desde la perspectiva de los actores de la comunidad educativa
Autor : Castro Rubilar, Fancy I.
Carrasco Toledo, Dina Carmen -- dinitacarratol@tie.cl
Hidalgo Alegría, Carmen Gloria -- cghidalgo@salesianoslinares.cl
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales (Chile)
Palabras clave : LIDERAZGO
ADMINISTRACION ESCOLAR-INVESTIGACIONES
CAMBIO ORGANIZACIONAL
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Hoy en día existe un consenso general acerca de los serios problemas de calidad que enfrenta nuestro sistema educativo, los cuestionamientos y demandas provienen tanto de los directamente afectados, alumnos/as, sus familias y docentes, como desde diversos actores sociales, políticos y académicos. Es por eso, que el objetivo de esta intervención aportar a la mejora de la Educación desde el Liderazgo Directivo, en dos Escuelas que han servido de muestra en este estudio, y por consiguiente también se desea hacer un aporte a mejorar la calidad de la educación en nuestra país, sabiendo que para ello se necesitan Directores (as) y Equipos Directivos que ejerzan un Liderazgo adecuado a estos propósitos y por sobre todo lideren el proceso de transformación que se requiere. Directores (as) que posean una preparación técnica adecuada y, sobre todo, tengan una actitud y un compromiso con la escuela, la educación y la sociedad chilena en su conjunto. La Propuesta de Intervención que se presenta, cuenta con un diseño, planificación y ejecución, centrado en los Directores y equipos Directivos, con el objetivo de promover las capacidades de Liderazgo y Comunicación Efectiva. EL interés de Validación de la propuesta está en relacionar las competencias de Liderazgo que deben tener los integrantes de cualquier Equipo Directivo, en la perspectiva del mejoramiento de la Gestión y el Liderazgo que se requiere para mejorar la calidad de la Educación en Chile. El documento base que sustenta esta investigación es el Marco para la Buena Dirección, éste sirve de referente para el diagnóstico y la propuesta de intervención. Específicamente se aborda el área de Liderazgo en los ámbitos de Administración del cambio al interior de la Escuela y el Entendimiento desde la perspectiva de los distintos actores que comprenden la Unidad Educativa.
Descripción : Tesis (Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1166
Aparece en las colecciones: Magíster en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Hidalgo_Alegria_Carmen.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios