(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Castellano y Comunicación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1162

Título : Propuesta didáctica para la funcionalización pedagógica de los productos mediáticos : fotografía periodística y fotografía publicitaria
Autor : Sánchez Villarroel, Jorge
Guerra Sandoval, Carolina -- carolina_guerra.s@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile)
Palabras clave : FOTOGRAFIA EN EDUCACION
FOTOGRAFIA PUBLICITARIA
FOTOGRAFIA PERIODISTICA
PUBLICIDAD EDUCATIVA
COMUNICACION AUDIOVISUAL
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
FUNCIONALIZACION PEDAGOGICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Alrededor del mundo y, por supuesto en nuestro país, es posible percibir un vertiginoso avance de nuevas tecnologías, lo que trae consigo nuevas formas de intercambio de información y comunicación. Los niños nacen y crecen en un sistema comunicativo que constantemente evoluciona, lo que provoca intensas modificaciones en la cultura de la sociedad actual, la cual está cada vez más vinculada a las nuevas formas de tecnologías y a un espacio comunicativo global e interconectado. Estos cambios sacan a la luz una importante problemática con respecto a la concepción que se tiene del tradicional proceso de enseñanza aprendizaje. Es imperativo, pues que se genere una profunda reflexión y una revisión concienzuda a la práctica docente con respecto a los métodos de enseñanza que se están utilizando al tratar los contenidos mínimos de Comunicación y la enseñanza de la Lengua materna en el ajuste curricular propuesto por el MINEDUC para los profesores de lenguaje y comunicación de la enseñanza media. Es importante aprovechar toda oportunidad de crear nuevas estrategias de aprendizaje basadas en la utilización de recursos innovadores y actuales, acorde con las necesidades de los estudiantes de la época actual. El presente proyecto tiene como objetivo plantear una propuesta de trabajo para los docentes, basada en el proceso de funcionalización pedagógica de los productos mediáticos, del área de prensa, centrándose en la comunicación visual, a partir de piezas como la fotografía periodística y la publicitaria, a fin de generar y potenciar las competencias comunicativas en los estudiantes de la enseñanza media, en el subsector Lenguaje y comunicación.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1162
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Castellano y Comunicación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Guerra_Sandoval_Carolina.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios