Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Castellano y Comunicación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1162
|
Título : | Propuesta didáctica para la funcionalización pedagógica de los productos mediáticos : fotografía periodística y fotografía publicitaria |
Autor : | Sánchez Villarroel, Jorge Guerra Sandoval, Carolina -- carolina_guerra.s@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chile) |
Palabras clave : | FOTOGRAFIA EN EDUCACION FOTOGRAFIA PUBLICITARIA FOTOGRAFIA PERIODISTICA PUBLICIDAD EDUCATIVA COMUNICACION AUDIOVISUAL MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS FUNCIONALIZACION PEDAGOGICA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Alrededor del mundo y, por supuesto en nuestro país, es posible
percibir un vertiginoso avance de nuevas tecnologías, lo que trae consigo
nuevas formas de intercambio de información y comunicación. Los niños
nacen y crecen en un sistema comunicativo que constantemente
evoluciona, lo que provoca intensas modificaciones en la cultura de la
sociedad actual, la cual está cada vez más vinculada a las nuevas formas
de tecnologías y a un espacio comunicativo global e interconectado.
Estos cambios sacan a la luz una importante problemática con
respecto a la concepción que se tiene del tradicional proceso de
enseñanza aprendizaje. Es imperativo, pues que se genere una profunda
reflexión y una revisión concienzuda a la práctica docente con respecto a
los métodos de enseñanza que se están utilizando al tratar los contenidos
mínimos de Comunicación y la enseñanza de la Lengua materna en el
ajuste curricular propuesto por el MINEDUC para los profesores de
lenguaje y comunicación de la enseñanza media. Es importante
aprovechar toda oportunidad de crear nuevas estrategias de aprendizaje
basadas en la utilización de recursos innovadores y actuales, acorde con
las necesidades de los estudiantes de la época actual.
El presente proyecto tiene como objetivo plantear una propuesta
de trabajo para los docentes, basada en el proceso de funcionalización
pedagógica de los productos mediáticos, del área de prensa, centrándose
en la comunicación visual, a partir de piezas como la fotografía
periodística y la publicitaria, a fin de generar y potenciar las competencias
comunicativas en los estudiantes de la enseñanza media, en el subsector
Lenguaje y comunicación. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1162 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Castellano y Comunicación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|