Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1154
|
Título : | Enseñanza de las habilidades lingüísticas en el segundo idioma : un estudio a partir de los relatos de los actores participantes de la clase de inglés comunicacional de una institución de educación superior |
Autor : | Sandoval Rubilar, Pedro R. Chandía Cabas, Jimena Constanza Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
Palabras clave : | COMUNICACION EN EDUCACION INGLES-ENSEÑANZA SUPERIOR INGLES-ENSEÑANZA LENGUAJE Y LENGUAS-ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | La enseñanza del inglés como lengua extranjera en el contexto moderno de la educación superior, implica el desarrollo de habilidades lingüísticas comunicativas de forma eficiente en cuanto permiten a los futuros egresados satisfacer las competencias necesarias para enfrentarse al mundo laboral y social en un contexto demandante en asuntos profesionales y académicos. Estas habilidades contemplan tanto las habilidades receptivas, como la comprensión de textos escritos, comprensión de textos auditivos, y las habilidades de producción como la expresión oral y expresión escrita. El desarrollo de éstas merece la implementación de estrategias metodológicas y recursos didácticos que no sólo apunten a una, sino a todas las destrezas que los estudiantes de educación superior deben adquirir.
A raíz de lo antes mencionado, es imperativo considerar la integración total de las cuatro habilidades lingüísticas, que dicho sea de paso, no son comúnmente tomadas en consideración en el aula debido a la baja importancia que se les da a unas más que a otras en la planificación de la enseñanza y por ende en la estructura de la clase de Inglés comunicacional como es en el caso de este estudio diagnóstico. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1154 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Pedagogía para la Educación Superior
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|