(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1151

Título : Creencias y expectativas de género : la brecha ideológica en la educación de hombres y mujeres
Autor : Salazar Botello, Carlos M.
Garrido Roca, Ana Rosa -- anitacaste@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
Palabras clave : IGUALDAD DE DERECHOS DEL HOMBRE Y DE LA MUJER
EDUCACION-ASPECTOS SOCIALES
CALIDAD DE LA EDUCACION
CREENCIAS
EXPECTATIVAS
GENERO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Las personas que trabajamos insertos en los medios educativos disponemos en este momento de trabajos serios, realizados por diferentes autores y autoras que generan gran interés sobre las diversas consideraciones, formas de ver e implementar el curriculum no tan solo explícito, sino también implícito, que son significativamente útiles para desarrollar con eficacia y responsabilidad social, nuestro trabajo pedagógico. Los trabajos revisados para la elaboración de esta monografía se han construido bajo un supuesto básico, la educación es un proceso comunicacional, dialógico, y en consonancia con todo ello, podemos apoyarnos en sus resultados y conclusiones, que aportarán de manera significativa a mantener los diálogos y la comunicación genuina, que nuestros estudiantes esperan que nosotros podamos establecer con miras a una educación más verdadera, inclusiva e igualitaria. El propósito de esta monografía, es elaborar a partir del supuesto básico mencionado anteriormente, valorando la capacidad que tiene para actuar como fundamento de nuestras creencias y expectativas como docentes. Este trabajo lleva por título, “Creencias y expectativas de Género: La brecha ideológica en la educación de hombres y mujeres”, tal como se explicita se pone por manifiesto algunos hechos sobre la utilización de la información y la práctica de ejercer la enseñanza no sólo de aspectos cognitivos, sino también procedimentales y por sobre todo actitudinales.
Descripción : Tesis (Magíster en Educación. Mención Gestión Curricular) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1151
Aparece en las colecciones: Magíster en Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Garrido_Roca_Ana.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios