Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1151
|
Título : | Creencias y expectativas de género : la brecha ideológica en la educación de hombres y mujeres |
Autor : | Salazar Botello, Carlos M. Garrido Roca, Ana Rosa -- anitacaste@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
Palabras clave : | IGUALDAD DE DERECHOS DEL HOMBRE Y DE LA MUJER EDUCACION-ASPECTOS SOCIALES CALIDAD DE LA EDUCACION CREENCIAS EXPECTATIVAS GENERO |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | Las personas que trabajamos insertos en los medios educativos disponemos en este momento de trabajos serios, realizados por diferentes autores y autoras que generan gran interés sobre las diversas consideraciones, formas de ver e implementar el curriculum no tan solo explícito, sino también implícito, que son significativamente útiles para desarrollar con eficacia y responsabilidad social, nuestro trabajo pedagógico. Los trabajos revisados para la elaboración de esta monografía se han construido bajo un supuesto básico, la educación es un proceso comunicacional, dialógico, y en consonancia con todo ello, podemos apoyarnos en sus resultados y conclusiones, que aportarán de manera significativa a mantener los diálogos y la comunicación genuina, que nuestros estudiantes esperan que nosotros podamos establecer con miras a una educación más verdadera, inclusiva e igualitaria. El propósito de esta monografía, es elaborar a partir del supuesto básico mencionado anteriormente, valorando la capacidad que tiene para actuar como fundamento de nuestras creencias y expectativas como docentes. Este trabajo lleva por título, “Creencias y expectativas de Género: La brecha ideológica en la educación de hombres y mujeres”, tal como se explicita se pone por manifiesto algunos hechos sobre la utilización de la información y la práctica de ejercer la enseñanza no sólo de aspectos cognitivos, sino también procedimentales y por sobre todo actitudinales. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación. Mención Gestión Curricular) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1151 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|