(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos >
Enfermería >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1062

Título : Trombosis venosa profunda y factores asociados en usuarios con diagnostico de egreso de embolia y trombosis de vena no especificada Hospital Clínico Herminda Martín Chillán, 2005-2006
Autor : Molina Escalona, Carmen G.
Balladares Burgos, Jorge Eduardo -- balladares.jorge@gmail.com
García Contreras, Cecilia Andrea -- garcona_1@hotmail.com
Salazar Hormazábal, Angélica Alejandra -- ansalaz@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Enfermería (Chile)
Palabras clave : TROMBOFLEBITIS
EMBOLIA
TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA
USUARIOS
FACTORES ASOCIADOS
EGRESOS
Fecha de publicación : 2007
Resumen : La Trombosis Venosa Profunda es un cuadro originado por la formación de un trombo en algún punto del sistema venoso profundo de las extremidades. (16) Es definido como un problema clínico común que complica el curso de muchas enfermedades médicas y quirúrgicas en los hospitales. (29) A diferencia de muchas afecciones que ponen en peligro la vida, la Trombosis Venosa Profunda puede atacar de manera silenciosa, ya que el 80% puede surgir sin que haya síntomas iniciales (12), aunque también se postula que sólo el 50% de los casos permanecen asintomáticos, lo que dificulta establecer una incidencia real de la patología. (29) Según criterios generales de prevalencia mundial, se ha estimado la existencia de Trombosis Venosa Profunda en alrededor de 24.000 casos nuevos al año. (29) En los países desarrollados la incidencia de Trombosis Venosa Profunda es, de 160 casos por 100.000 habitantes en la población general. (43) Mientras que, en los Estados Unidos afecta aproximadamente a dos millones de personas anualmente, (48) y se estima que la Trombosis Venosa Profunda sintomática se presenta en 145 casos por 100.000 habitantes. (57) En Chile se desconocen indicadores de morbimortalidad de esta patología, pero se postula que un 4 % de las necropsias practicadas donde no hubo sospecha de la causa clínica de muerte se debieron a Trombosis Venosa Profunda. (38) La escasez de información estadística a nivel local y de investigación en enfermería en el campo de ésta patología determinan el interés por describir y analizar los factores asociados al desarrollo de Trombosis Venosa Profunda y aportar con datos cuantificables a la determinación del comportamiento de ésta.
Descripción : Memoria (Licenciado en Enfermería) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2007.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1062
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Balladares Burgos, Jorge Eduardo.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios