|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
Buscar por Título
Mostrando resultados 2292 a 2311 de 3960
Fecha de publicación | Título | Autor(es) | 2015 | Incidencia de los gastos rechazados en la tributación de las empresas de la ciudad de Chillán | Moraga Negrete, Marianela D.; Molina Fuentes, Natalia -- nmolina.fuentes@gmail.com; Riquelme Escobar, Claudia -- clauriquelme.ubb@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
2009 | Incidencia de los trastornos específicos del lenguaje en el aprendizaje y la producción de las estructuras fonéticas del inglés como idioma extranjero | Casanova Luna, Florencia; Bustos Mendoza, Samuel; Contreras Lema, Karolyng; Isla Rivera, Claudia; Vásquez Sepúlveda, Claudia; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
2014 | Incidencia del tamaño de la partícula en la biodegradación de residuos sólidos urbanos (RSU), en el tratamiento mecánico biológico (TMB) | Cisterna Osorio, Pedro; Fernández Gatica, Daniela Alejandra -- danyta_@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (Chile) |
2022 | Incidencia del tecnoestrés en la satisfacción laboral, compromiso organizativo y rendimiento organizativo, en el contexto de usuarios de TIC del personal administrativo universitario | Salazar Concha, Cristian Eduardo; Araya Guzmán, Sergio Aníbal; Guiñéz Pérez, Marcela Aurora; Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile) |
2018 | Incidencia motivacional del uso de aplicaciones móviles en la adquisición del idioma inglés en alumnos (as) de segundo año medio de colegios municipales de Chillán y particular subvencionado de la ciudad de San Carlos | Brauchy Castillo, José G.; San Martín Marticonera, Esteban Nicolás -- esteban.marticorena@gmail.com; Leiva Faúndez, Pablo Ariel; Martínez Riquelme, Karen Estefanía; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Inglés (Chile) |
2011 | Incidencias de las TICs en el aprendizaje de historia, geografía y ciencias sociales | Hernández Sandoval, María C.; Maureira Lagos, Paula; Ocampo Pérez, Yoselin; Vásquez Castillo, María José; Villanueva Sánchez, Camila; Zamorano Eriza, Nayaret; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile) |
2017 | La inclusión educativa de los estudiantes que presentan discapacidad intelectual en Chile | Cisterna Cabrera, Francisco; Jorquera Reyes, Samuel Eugenio -- samueljorquerareyes@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magister en Educación (Chile) |
2013 | Inclusión escolar de los hijos de inmigrantes hispanoparlantes, de la ciudad de Brisbane, Australia, desde la perspectiva de los padres | Fuentes Castillo, Rodrigo; Bocaz Campos, Macarena Gabriela -- macarenaboz09@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Familia (Chile) |
2013 | Incorporación de herramientas para análisis masivo de docking molecular a un entorno galaxy/computación de alto rendimiento | Gálvez Gálvez, Gustavo Patricio; Gutiérrez Medina, Felipe Alesandro -- felgutier@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile) |
2009 | Incorporación de la articulación curricular entre las carreras de educación parvularia y educación general básica de la Universidad del Bío-Bío | Mena Bastías, Carmen; Gajardo Rodríguez, Ana Andrea; Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
2010 | Incorporación de la incertidumbre en la evaluación de proyectos de inversión a través de la metodología de opciones reales y métodos tradicionales | Gallardo Gómez, Macarena D.; Mardones Hermosilla, Juan Manuel -- jmardone@alumnos.ubiobio.cl; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
2016 | Incorporación de la variable de eficiencia energética en la evaluación socioeconómica para el reacondicionamiento térmico-energético de edificios de interés patrimonial : Caso de estudio casa Ebensperger, Lebu | Saelzer Fuica, Gerardo Erich; Chávez Vidal, Cristian Mauricio -- cristian.chavez.vi@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Chile) |
2008 | Incorporación de peatones en la calibración de un modelo de microsimulación para flujo mixto interrumpido | Briones Huerta, Ricardo M.; Zavala Riquelme, Felipe Leonel -- felipezavala@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Civil (Chile) |
2008 | Incorporación y uso pedagógico de las tecnologías de información y comunicación por profesores de historia y ciencias sociales | Cisterna Cabrera, Francisco; Avila Donoso, Christian |
2018 | Incorporando indicador de confianza sobre la calidad de información contextual en sistemas de recomendación conscientes del contexto | Campos Soto, Pedro Gerónimo; Torres Carrasco, Joel Sebastián -- joelsebastiantc@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile) |
2015 | Indicadores de gestión para el área de ayudas sociales de la Municipalidad de Curacautín con apoyo de software y dashboards para el monitoreo interactivo de indicadores | Segura Navarrete, Alejandra Andrea; Molinet Valenzuela, Johann Nelson -- jmolinet52@gmail.com; Morales Barra, Jacob Edgardo; Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile) |
2021 | Indicadores de sostenibilidad ambiental de espacios públicos : estudio comparativo entre herramienta HESEP y LEED ND | Baeriswyl Rada, Sergio Leonardo; Muñoz Sanguinetti, Claudia Marcela; Paredes Martínez, Inés Soledad; Universidad del Bío-Bío. Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño (Chile) |
2015 | Indicadores para un cuadro de mando integral base para las Ilustres Municipalidades en Chile | Leyton Pavez, Carolina E.; Villablanca Fuentes, Miguel Angel -- miguelvillablanca1@hotmail.com; Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile) |
2022 | Índice de cristalinidad de la celulosa en madera sometida a tensión : comparación de diferentes métodos de medición usando DRX y análisis del comportamiento de los ordenamientos atómicos o fases de la celulosa | Gacitúa Escobar, William Arnoldo; Barría Contreras, Camila Andrea; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Civil Química (Chile) |
2017 | Infancia institucionalizada : vivencias de la relación vincular desde la perspectiva de un grupo de educadores/as de trato directo (ETD) hacia niños, niñas y adolescentes (NNA) que pertenecen a instituciones de la red SENAME | Vásquez Rivas, Claudia V.; Burdiles Nazal, Scottie Stefania -- scottie-stefania@hotmail.com; Gatica Melgarejo, Nataly -- natalygatica.ps@gmail.com; Navarrete Vargas, Camilia Andrea -- navarretecamila7@gmail.com; Universidad del Bío-Bío. Escuela de Psicología (Chile) |
Mostrando resultados 2292 a 2311 de 3960
|